Clases de:

Piano

 

Guitarra

                                               
    Business Logo

 

en Colombia

                       
        PERFIL PIANOS CONTACTO    
                 
                                               
    La historia                                      
    Schulze Pollmann fué fundada en 1928 por dos fabricantes de piano alemanes instalados en Italia. El socio fundador Paul Pollmann trabajó para Ibach en Bremen y para Steinway&Sons en Hamburgo antes de trasladarse a Unna. En 1923 la nueva fábrica se trasladó a Turin, mientras casi al mismo tiempo, otro afamado fabricante de pianos alemán, Schulze de Zwikau se trasladó a Bolzano en el norte italiano.

Las dos empresas se unieron en 1928 para formar Schulze Pollmann, dirigida hasta 1942 por Paul Pollmann. Su hijo Hans, fué director técnico de la empresa desde 1950 hasta 1970. Hans aprendió el oficio de su padre y durante unos años fue el director de la prestigiosa casa Schimmel en Braunschweig.

   
   
   
   

Los orígenes de Schulze Pollmann explican por qué sus pianos adquirieron fama de robustos, sólidos y duraderos, con una cálida y potente sonoridad típica de la gran tradición alemana.

Con el respeto absoluto de estos principios, Schulze Pollman ha introducido la elegancia del diseño italiano, produciendo una notable mezcla de tradición, elegancia, tecnología e innovación.  

   
       
       
       
                                               
    La calidad de los pianos                                    
    Con la habilidad de su personal altamente calificado y con el uso de maquinaria computarizada  avanzada capaz de garantizar niveles de precisión y confiabilidad extremadamente altos, en todas las etapas del proceso de produccion, en las últimas décadas Schulze Pollmann ha ganado la reputación de líder entre los fabricantes de pianos europeos.

Las últimas modificaciones del cuerpo sonoro incluyen el nuevo diseño de la curvatura de la tabla armónica (que involucra las costillas y el encordado), diversos grosores de la tabla armónica y un exclusivo e innovador sistema de encolado de la tabla armónica a sus soportes.

El perfeccionamiento constantemente aplicado a todos los modelos Schulze Pollmann son el resultado de cuidadosos estudios que combinan la rigurosa tradición de fabricantes de pianos y la experiencia de sus técnicos, con las más avanzadas técnicas de muestreo y modelos matemáticos.

   
   
   
                                               
    La belleza excepcional                                    
   

Para ofrecer las preciosas soluciones estéticas que han hecho reconocer mundialmente la belleza de los pianos Schulze Pollmann, nuestros ebanistas han trabajado con nuestros arquitectos buscando las mejores combinaciones de maderas y de vetas entre el mismo tipo de madera. Gracias a este valioso trabajo, los pianos Schulze Pollmann están decorados utilizando maderas de nogal italiano, caoba americana y cerezo europeo, con maravillosas vetas naturales, para los diseños de la cola de pavo real, la pluma y la preciosa veta. Estos finos enchapados se aplican a los paneles con núcleo de madera inerte que proporcionan a cada piano una belleza estética única.

Una especial atención se dedica a los procesos de pintura y barnizado, los que además de proporcionar un toque altamente decorativo, conservan la vitalidad y excepcional belleza del piano.

   
   
                                       
                                               
    La regulación de la maquinaria

    La maquinaria y el teclado son ubicados para lograr el perfecto balance de las palancas. Ajustes y calibraciones altamente precisos proporcionan el toque firme altamente sensible a cada piano Schulze Pollmann, en perfecto cumplimiento con los principios clásicos de la empresa.
   
   
             
    La riqueza del sonido
    Al final del proceso de producción nuestros técnicos afinadores aplican su talento para el ajuste de la calidad del sonido; particularmente con la sonorización de los martillos, ellos proporcionan la vitalidad musical a cada piano.
   
   
   
    Los resultados son extraordinarios:

- Un sonido excepcionalmente rico y pastoso de persistencia duradera con el que los afinadores pueden obtener el mejor sonido posible en el entorno en que se encuentre el piano.

   
   
    - Absoluta uniformidad del timbre a lo largo del teclado, con especial atención de las áreas central e izquierda.

- Pureza y claridad de tonos. Totalmente libre de ruidos extraños, vibraciones y falsos armónicos.

- Un extraordinaria dinámica sonora, proporcionando un amplio rango de volúmen y expersión.

   
                                               
    Los modelos de pianos                                    
   

Schulze Pollmann ofrece dos líneas separadas de pianos. Cada una incluye diversos modelos de cola y verticales, en diferentes tamaños, características y acabados.

Todos los pianos Schulze Pollmann con los criterios rigurosos y clásicos de la escuela Alemana, en los que la larga tradición de calidad de la compañía está firmemente arraigada. Las maderas utilizadas para todos estos finos instrumentos han sido sometidas a largos procesos de curación, hasta que obtienen la estabilidad y el grado de humedad requeridos.

 
                                       
                                       
                                               
      Serie Masterpiece

La mejor fabricación de pianos, tanto de cola como verticales. Todos lo componentes de importantes, como las maderas de la tabla armónica, el mecanismo, los martillos y el acero de las cuerdas, están garantizados por prestigiosas marcas como Ciresa, Delignit, Renner, Abel, Röslau.

Las cuerdas de la sección de los bajos se fabrican con procesos automatizados que controlan e individualizan sus características, para aprovechar al máximo su potencial acústico. El teclado (88 notas, 7  1/4 octavas), que garantiza un toque natural y sensible, es producido con maderas seleccionadas y cubierto con material indeformable. Con relación a la tabla armónica, por favor vea más adelante en esta misma página.

Los pianos de la serie Masterpiece son instrumentos de un excelente valor por su técnica y calidad, al tiempo que permiten el más alto grado de expresividad en cualquier ámbito musical. Gracias a sus muebles de la más alta calidad, producto del conocimiento artesano tradicional de Schulze Pollmann, pueden decorar y valorizar sus ambientes.

  Serie Studio

Son pianos de cola y verticales, con una presentación imponente y sonido de óptima calidad, equipados en una estructura sólida y duradera.

Esta línea de productos incluye una amplia gama de modelos fabricados con componentes de grán calidad y altas especificaciones. La riqueza y profundidad del sonido están garantizados por la resonancia de las cuerdas alemanas Röslau, por las prestigiosas tablas armónicas italianas proporcionadas por Ciresa - Val di Fiemme y por los martillos alemanes de la más alta calidad proporcionados por Abel. La salida acústica es excelente, obtenida por medio de una mecánica superior, regulada con la máxima precisión.

Los pianos de la serie Studio son diseñados con formas clásicas, en diversos acabados y dimensiones. En ellos se conjugan la calidad Premium en cada detalle estético y estructural, tanto como la elegancia y el sonido natural.

Como resultado, son apropiados para todo tipo de usuarios y ubicaciones: de estudiantes a pianistas, en teatros, colegios privados y conservatorios.

 
         
         
       
       
       
       
       
     

 
       
       
         
         
         
       
       
       
       
       
         
         
     

 
         
     

 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

¿Qué significa "estudiar música"?

 

Programas de:

 - Piano

 - Guitarra

 - Canto

Grabaciones de los alumnos

Videos didácticos, para el estudio del piano

Mi hoja de vida

Regresar al inicio

Schulze Pollmann en Colombia

Calle 33 No. 22-52, Bogotá, Colombia

Celular: 310 559 7957  e-mail: musica@juliounzueta.com